Solari, "el indio"

Protagonistas

El indio Solari

Solari, "el indio"

Uno de los habitantes de Valeria del Mar que se hizo luego famoso fue Carlos "el Indio" Solari, la voz de "Patricio Rey y los Redonditos de Ricota". Hacia el fin los años 70 el Indio vivía de manera nómada entre La Plata y Valeria del Mar, donde en esa época vivían sus padres, en una casa conocida como "La trinchera".

Hacía trabajos ocasionales: trabajó en la forestación y en la playa. También administró un hotel pequeño, El Alex. Junto a Guillermo Beilinson, hermano de Skay, de los Redonditos, fueron socios de un taller de estampado de remeras y telas, llamado "El Mercurio". Juntos hacían películas caseras con una pequeña cámara en 8mm, y escribieron el guión para dos películas.

Durante este periodo, los fines de año el Indio se iba de Valeria para reunirse con sus amigos para dar conciertos.

Gloria Guerrero inicia su libro "Indio Solari. El hombre ilustrado" con el Indio en Valeria del Mar, flanqueado por sus perros Saturno y Nambulú, saludando al escritor Leopoldo Marechal. Luego dice: "Había hecho su casita con caña, madera de por ahí, juncos, totora. Chiflaba fuerte y salía, a veces descalzo, a la playa semisalvaje; lo seguían Saturno y Nambulú, ladrando igual de fuerte. Después, todavía más tarde, mientras en el tocadiscos sonaba el wah-wah de Zappa, se tiraba en un colchoncito a leer libros de cómics, de ciencia ficción, de Keoruac, de Merton, de Dylan. Y escribía, cuando quería. Y pintaba...".

Respecto a Marechal, el Indio cuenta: "Sí, a Leopoldo lo he cargado bastante, incluso. Porque era habitué de Valeria del Mar, donde yo vivía. Yo le gritaba "cuídese de mí Leopoldo, cuídese de mí". Estaba con Elbiamor, su mujer, iban de visita a un drugstore. Valeria era un lugar muy loco, donde iban desde Chunchuna Villafañe hasta Marechal."

Anuncios