Publicado agosto, 2021.

Buscá gastronomía en Valeria del Mar

  Buscar

Gastronomía en Valeria del Mar

  Tiempo estimado de lectura: 5 minutos.

Valeria Del Mar también cuenta con una amplia y rica (no sólo en su sabor sino en su variedad) gama de alternativas y opciones para disfrutar, ya sea desde un delicioso y abundante almuerzo/cena o brunch inclusive, hasta su movida nocturna en la que se pueden degustar gran variedad de tragos, cervezas artesanales, aperitivos y cocktails.


La principal y más importante especialidad dentro de este rubro, como es de esperar, son los mariscos, frutos de mar y platos relativos a la pesca lo cual es bastante lógico dada su ubicación costera. En este subgénero dentro de la gastronomía destaca particular y principalmente el restaurant Il Commedatore Benito Durante, que más que un clásico es ya una institución de Valeria Del Mar fundado en la década del '70.

Originalmente su ubicación se encontraba sobre la playa pero a lo largo de éstas casi 5 décadas apenas vario en 1 cuadra más apartado de la costa, no así sus delicias y especialidades de mar que continuaron siendo el deleite de los paladares turísticos que se dispusieron a visitarlo: desde las más deliciosas, abundantes y suculentas paellas y cazuelas de mariscos, pasando por sus tablas, picadas y ensaladas de mar hasta sus rabas fritas con limón, calamares a la provenzal, camarones, langostinos y cornalitos fritos, todo un festival de sabores marítimos para el regocijo de los turistas y visitantes de Valeria Del Mar que como decíamos, convirtió a Benito Durante en toda una institución, el restaurant emblemático que le dio identidad propia e impulso a Valeria Del Mar como localidad turística y vacacional ya que se acercaban turistas desde todas las localidades (incluso desde Mar Del Plata) para visitarlo.


Mariscos en Valeria del Mar

  Restaurantes con especialidad en mariscos y frutos de mar, ver listado completo.

Cargando...

Otros restaurantes igualmente especializados en mariscos y frutos de mar, de similar calidad aunque no tan históricos y emblemáticos como Il Commedatore Benito Durante, que vale la pena visitar si sos fan de los mariscos, pesca fresca y frutos de mar son El Hobby 76 y El Chanquete que también son reconocidos en toda la zona de la costa atlántica.


Bares en Valeria del Mar

  Restaurantes con especialidad en mariscos y frutos de mar, ver listado completo.

También podemos destacar acerca de la vida nocturna de Valeria Del Mar, que si bien no es tan variada como la de Pinamar, es proporcional al tamaño de Valeria y ofrece un amplio abanico de variantes y alternativas como por ejemplo su circuito cervecero, que consta de una gran variedad de cervezas artesanales de autor, así como también sus bares y pubs, que brindan un sinfín de opciones de tragos, aperitivos y cocktails para disfrutar de la noche valeriana que ha crecido año tras año en las últimas décadas como se puede evidenciar clara y notoriamente en plena temporada comprendida entre los meses de diciembre a marzo.

Cargando...

Para aprovechar y disfrutar durante el día hay también gran cantidad y diversidad de cafés y confiterías donde desayunar, merendar y hasta tomar un brunch, entre las cuales destacan Gretel y La Oma ("abuela" en alemán), 2 confiterías de tradición y especialidad alemana donde se pueden disfrutar de sus exquisitos dulces, tortas, tartas y pasteles de origen germánico como el clásico struddel y muchos más.


Parrillas y pizzerías en Valeria del Mar


Cargando...

Abundan también, ya para almorzar o cenar, un gran número de parrillas y pizzerías, que también obviamente ofrecen las clásicas empanadas entre su repertorio habitual así como casas de comidas rápidas cuyo menú va desde una amplia variedad de las ya clásicas hamburguesas en todas sus variantes y alternativas de sabores (con bacon, cheddar, huevos fritos, picantes, etc) y panchos con fritas hasta panqueques y wafles tanto dulces como salados.


Heladerías y cafés en Valeria del Mar


Cargando...

Como postre, para darle batalla y combatir el calor veraniego, Valeria cuenta con una buena dotación de heladerías artesanales que se ajustan a todos los bolsillos y presupuestos, y ofrecen una gran variedad y diversidad de cremas heladas de elaboración artesanal propia.
Siempre con un ambiente familiar, que es el característico y distintivo propio turístico de Valeria Del Mar.

Por último (y no por ello es menos) en Valeria abunda también la ya tradicional venta playera, con los churros de dulce de leche a la cabeza (rubro en el cual destaca la churrería El Topo en la cabecera) y los importados de tierras cariocas choclos con manteca y sal como variante de almuerzo playero.
También podemos encontrar gran variedad de alfajores artesanales, bombones y bocados dulces para acompañar los mates de la merienda playera o para llevar de souvenir ya al pegar la vuelta a casa luego de disfrutar de unas espléndidas, relajantes y descontracturantes vacaciones en Valeria Del Mar.



Preguntas frecuentes sobre Valeria del Mar

Algunos de los mejores restaurantes en Valeria del Mar son Pasta Nostra, La Negra María y Il Commendatore Benito Durante. Ver el listado completo.

Algunos cafés y heladerías en Valeria del Mar son La Colonial, Cauca Café y chocolates y Gretel. Ver el listado completo.

Con especialidad en mariscos algunos de los más conocidos son Il Commendatore Benito Durante, El Hobby 76, El Chanquete. Ver listado completo.

Algunas de las parrillas más conocidas son La Parrillita, Santoro, Tío Enrique. Ver listado completo.

Algunas de las pizzerías más conocidas son Perico, El Rincón Pizza x metro, La Chacha. Ver listado completo.

Sí, y algunas de las cervecerías más conocidas son Impeke y Lamoraleja. Ver listado completo de bares y cervecerías.